miércoles, 8 de agosto de 2007

Un paso adelante..!

Buenas noches compañeros universitarios, permítanme ustedes expresarme en primera persona, pero las circunstancias me obligan a ello; Gracias a nuestros compañeros de la facultad de derecho, el proyecto de estatutos de nuestra asociación de estudiantes ya está redactado y esto me llena de una profunda satisfacción puesto que no es un acto improvisado.

Esta documento se dará a conocer por los medios de comunicación social del estado, además será objeto de difusión en nuestras aulas a partir del día lunes 13 de Agosto al inicio de clases; Está de más decirles que sólo del apoyo del estudiantado lograremos que nuestras autoridades nos reconozcan como asociación estudiantil, partiendo de los principios constitucionales en su articulado número 52 (Libre asociación), 57 (Libertad de conciencia) y 61 (Libertad de expresión); Así como también la Ley de Universidades artículo 117 (Derecho a elegir y ser elegidos representantes estudiantiles), 126 (Reconocimiento del Consejo Universitario), 167 (Sistema Electoral Universitario), 183 (Inspección del Estado), 187 (Disposiciones transtorias); Y en el Reglamento Universitario artículo 1 ( Concepto Universitario), 5 (Autonomía Universitaria), 14 (Derecho al voto), 44 (Universidad Privada).

A la disposición de ustedes dejo este link para que tengan acceso al Proyecto de Estatutos de la Asociación de Estudiantes de la UAM. Para ver el documente presione aquí

Ahora, nuestros derechos..!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigos me encanta esta iniciativa soy estudiante de derecho y ya tenia planeado iniciar este movimiento, me gustaria ayudarlos y estar en todo este movimiento, tengo profesores de derecho que me dieron su apoyo y podrian ayudarnos, les dejo mi correo para cualquier cosa, los felicito!! dayanar_56@hotmail.com