lunes, 20 de agosto de 2007

Milagro Mendoza Dijo:

Buenas noches, como uds: aplaudo la iniciativa y esperando que no se quede solo en eso. Soy estudiante de psicologia, del 6 semestre y me permitire hablar en nombre de un grupo de estudiantes, que no son mencionados y del cual soy parte. Habemos un grupo de estudiantes discapacitados, que debemos enfrentar muchas dificultades en la universidad, desde la entrada hasta la imposibilidad de llegar al aula. En mi caso personal, por diligencias efectuadas por mi, logre luego de lastimarme en las escaleras del esmeralda, que transfirieran el salón a planta baja en la torre verde. Hecho del cual pueden dar fé los estudiantes de leyes del turno de la tarde. No es facil para un persona en muletas moverse con escaleras. Fisicamente es imposible, en la actualidad, cambiaron el salón al pb vino tinto.Cualquiera dira, está bien.

Pues no, me lastime el lunes pasado subiendo la rampa sola. Debido a que no cumple las normas covenin, ni las medidas internacionales para rampas de acceso a discapacitados, estoy lesionada. Notifique, por una parte, una autoridad me dijo textualmente: "¡Como vas a resolver esa situación? Nos avisas." Mientras mi coordinadora academica, trataría de ver que se podria hacer con la gente de mantenimiento.

El asunto, es que acabo de llegar de clases y no puedo caminar del dolor. Mañana tendré que ir a mi traumatologo. ¿Quien responde por ello? ¿tendré que congelar por la lesión sufrida? Y si por ello, me tienen que operar? ¿tendré que ir en silla de ruedas a clases? saben lo difícil que es? La universidad no permite que el autobus donde voy a clases entre, y no puedo caminar hasta dentro ¿Saben cuanto me cobran los taxis de la UAM por trasladarme desde la puerta al edificio vino tinto? 5000 bolívares.¿Saben uds cuantos somos los discapacitado? Y a nosotros ¿quien nos apoya?Dejo estas interrogantes en sus mentes. Se escuchan sugerencias.

1 comentario:

Milho dijo...

Esta y muchas son otras son las denuncias! Así que adelante!! Hoy miércoles 29/08/07 me entero por medio de un estudiante de Citotecnología, amigo mío. Que ya el proyecto de centro de estudiantes ha tomado cuerpo y pues de inmediato solicite mi participación directa! Tengo entendido que el Jueves 6/8/2007 tendrá a lugar lo que es la primera asamblea estudiantil para la discusión de temas como los aquí mencionados, donde podremos comenzar a exponer las sugerencias y mejoras que se le pueden realizar a nuestra universidad. Por mi parte, yo Antonio Milho; estudiante del 4to semestre de Psicología ayudo informándole a nuestros compañeros estudiantes sobre el centro, recogiendo las firmas y nombres en las planillas que se me facilitaron, la lista crece, ya hay gente de Psicología, C.Social, Derecho, Idiomas M. Cada vez este equipo crece y se fortalece más!!.

También informo que mi RadioWeb ; www.Conectaradio.net estará a entera disposición del centro de estudiantes y del estudiantado mismo para informar sobre todos los acontecimientos, eventos y afines a realizarse.

Así que todos, sin miedo!! En la unión esta la fuerza!! Hagamos valer todos nuestros derechos! Informa y únete! Es para el beneficio de todos!